El nuevo Centro de Persona Mayores y Biblioteca de Parquesol, en Valladolid, se plantea como un edificio en el cual conviven, aunque de forma totalmente autónoma, dos usos diferentes.
Situado en una parcela con una pronunciada pendiente, la biblioteca se ubica en la parte más baja de la misma y el CPM se sitúa en la parte superior, flotando sobre ella. La biblioteca dialoga, y parece formar parte del terreno, mientras que el CPM se apoya sobre el mismo.
Con esta misma idea se ha diseñado la estructura de la biblioteca con hormigón armado y la del CPM como una gran cercha espacial de acero.
En la biblioteca, en su mayor parte diseñada con forjado reticular, destaca la sala de lectura, en la cual sucesivos pórticos de hormigón visto de 16 metros de luz y vigas de canto configuran el espacio interior diáfano y la fachada.
La estructura del CPM se resuelve mediante dos grandes cerchas de 4 metros de canto, que permiten crear un voladizo de 19 metros de luz. Entre ambas cerchas, los forjados se apoyan en cerchas de 14 metros de luz, de forma que se evita la existencia de pilares.